viernes, 12 de septiembre de 2008

Grado Undécimo. Taller de aplicación º

Taller de aplicación No. 1 Factores de textualidad. Primera parte


I. Identifica en el siguiente texto:
  1. Tipo de texto (informativo, narrativo, argumentativo, expositivo, descriptivo)
  2. Intención comunicativa y vigencia del texto.
  3. Tema
  4. Idea principal de cada párrafo

2. Realiza un esquema con los elementos cohesivos (referencia, sustitución y elipsis) utilizados en el texto.

  • Referencia: Elemento referido, tipo de referencia. Si es endofórica, especificar si es catafórica o anafórica
  • Sustitución: Elemento sustituido y el que lo sustituye. Especificar si es nominal, verbal u oracional.
  • Elipsis: Elemento omitido. Especificar si es nominal, verbal u oracional.

McCain compara a Barack Obama con Britney Spears y Paris Hilton

ELPAÍS.com/AGENCIAS - Madrid/Washington - 30/07/2008

Tras el eco mediático que ha tenido la gira de Barack Obama por Oriente Medio y Europa, el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, ha decidido pasar a la ofensiva contra su rival demócrata e incumpliendo su promesa de llevar una campaña "respetuosa" ha lanzado un anuncio en televisión, titulado Celebridad, en el que compara a Obama con famosas como Britney Spears y Paris Hilton. La campaña republicana acusa al candidato demócrata de ser una "celebridad global que no está en condiciones de liderar un país como EE UU".

En el spot, los asesores de McCain acusa a Obama de ser propenso a recibir la adulación de las masas extranjeras pero que es incapaz de presentar soluciones reales al público estadounidense. Celebridad muestra imágenes de Britney Spears, Paris Hilton y del público que aclamó a Barack Obama en su discurso de Berlín, junto a advertencias de que las políticas demócratas incrementarían los impuestos y las importaciones de crudo en EE UU. La nueva estrategia de la campaña de McCain contra la imparable popularidad de Obama también se ha trasladado a Internet en forma de una página, que bajo el nombre de "Vigilancia de la Audacia de Obama", denuncia que candidato demócrata está asumiendo el manto presidencial antes de las elecciones de próximo 4 de noviembre.

Por su parte, la campaña del senador por Illinois ha difundido esta noche su propio anuncio para responder a lo que calificó como "el último ataque de engaños de McCain". El spot demócrata, agrega "una clara diferencia entre "la política de McCain con estilo de Bush" y el plan de Obama de proporcionar "un verdadero alivio a los consumidores y ayudar a Estados Unidos a lograr la independencia energética". Los asesores de Oabama sostienen que el anuncio de McCain es una "letanía de acusaciones" y que éstas han sido rechazadas por los observadores.

No hay comentarios: