lunes, 16 de marzo de 2009

GRADO DÉCIMO: ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PERIODO II

Logro: Identifica los géneros y las obras más representativas del Renacimiento español y establece la relación con el contexto histórico y cultural en el cual surgieron.

Estudiantes:
· Castillo Hernández Guillermo Alberto
· Durango Marmolejo Alejandro
· Gómez Zapata Martín Antonio
· González Magaña Juan Pablo
· Hernández Llanos Luis Felipe
· Ramírez Cadena Diego

Actividad:
1. Realiza un cuadro comparativo entre el género de la novela picaresca y el género de la novela de caballerías aparecidas durante el Renacimiento español.
2. Busca un poema de alguno de los poetas religiosos del Renacimiento español distinto a los que se vieron en clase. Cópialo e identifica tres elementos místicos y tres elementos ascéticos presentes en el poema. Explica bien en cada caso.

Logro: Identifica los géneros y las obras más representativas del Siglo de Oro español y establece la relación con el contexto histórico y cultural en el cual surgieron.
Estudiantes:
· Aristizabal Zuluaga Daniela
· Castillo Hernández Guillermo Alberto
· Durango Marmolejo Alejandro
· Gómez Zapata Martín Antonio
· González Magaña Juan Pablo
· Ramírez Aguilera Juan Camilo
· Ramírez Cadena Diego

Actividad: Investiga y amplía tus conocimientos acerca del Siglo de Oro español. Luego, realiza un mapa conceptual en el cual expliques en qué consistió, como se dio, cuáles fueron los géneros literarios que más se produjeron, qué importancia tuvo para las artes universales, etc.

Logros: Produce diferentes tipos de textos utilizando estrategias que garantizan los niveles de coherencia, cohesión y adecuación al contexto.

Estudiantes:
· Aristizabal Zuluaga Daniela
· Basto Brito Jim Bryan
· Durango Marmolejo Alejandro
· Gómez Zapata Martín Antonio
· González Magaña Juan Pablo
· Hoyos Flórez Juan Pablo
· Moreno Aguilar Carlos David
· Ortega Bolaños Nathalia
· Ramírez Aguilera Juan Camilo
· Ramírez Cadena Diego

Actividad: Presentar completamente desarrolladas las dos primeras unidades del libro “Leer, comprender y producir J”.

No hay comentarios: