Logro: Produce ensayos en los que desarrolla un eje temático, fija un punto de vista frente al mismo y sigue un plan textual determinado previamente.
Estudiantes:
· Escobar Jiménez Gustavo Alberto
· Garzón Varón Santiago
· Londoño Zuluaga Isabela
· Martínez Burgos Juan Pablo
· Paz Borrero Valentina
Actividad: Realiza un ensayo de dos páginas acerca del tema “la identidad de nuestra nación”
Logro: Identifica las características de la literatura del periodo de la Conquista y de la Colonia así como el contexto en el cual surgió.
Estudiantes:
· Betancourth Iles Valery Daniela
· Escobar Jiménez Gustavo Alberto
· Garzón Varón Santiago
· Londoño Zuluaga Isabela
· Martínez Burgos Juan Pablo
· Paz Borrero Valentina
Actividad: Realiza un mapa conceptual en el cual expliques lo que son las Crónicas de las Indias, sus principales exponentes y las obras más importantes de este género.
Logro: Identifica las características de la literatura del periodo del Neoclasicismo y del Romanticismo en Colombia, así como el contexto en el cuál surgieron estos movimientos.
Estudiantes:
· Betancourth Iles Valery Daniela
· Escobar Jiménez Gustavo Alberto
· Garzón Varón Santiago
· Gil García Valencia
· Giraldo Pérez Andrés Felipe
· Londoño Zuluaga Isabela
· Martínez Burgos Juan Pablo
· Molina Luna Lorena Alejandra
· Paz Borrero Valentina
· Velásquez Vivas Juan Felipe
Actividad: Lee el texto guía entregado en el periodo (el que trata de la literatura colombiana desde el siglo XVIII), y elabora 20 preguntas que sugieran como respuestas los aspectos más destacados en los movimientos literarios surgidos entre el siglo XVIII y el XIX. Ejemplo: ¿Qué es el costumbrismo? ¿Qué fueron los círculos literarios de Bogotá?
Logro: Lee, con sentido crítico, cuentos de Tomás Carrasquilla e identifica en ellos elementos del costumbrismo.
Estudiantes:
· Escobar Jiménez Gustavo Alberto
· Garzón Varón Santiago
· Londoño Zuluaga Isabela
· Martínez Burgos Juan Pablo
· Molina Luna Lorena Alejandra
· Paz Borrero Valentina
· Velásquez Vivas Juan Felipe
Actividad: Realiza la lectura del cuento “San Antoñito” que aparece en la recopilación “El padre Casafús y otros cuentos” de Tomás Carrasquilla. Analiza:
1. Personajes (características físicas y sicológicas)
2. Tiempo: Época en la que transcurre la narración
3. Espacio: Lugares donde suceden hechos
4. Temas: Asuntos humanos que se tratan en el relato
5. Trama: línea de la trama con el orden cronológico (temporal) de sucesos y situaciones
6. Reflexión personal acerca del tema principal del cuento.
Logro: Es puntual en su llegada a clase y en la entrega de trabajos, es atento, tima apuntes y participa dando aportes pertinentes a los temas discutidos.
Estudiantes:
· Paz Borrero Valentina
Actividades: Presentar el cuaderno al día y el libro con todas las actividades realizadas durante el segundo periodo.
Logro: En su interacción con los demás, maneja la ética necesaria para la comunicación y actúa en concordancia con la misma.
Estudiantes:
· Escobar Jiménez Gustavo Alberto
· Garzón Varón Santiago
· Gil García Valencia
· Martínez Burgos Juan Pablo
Actividad: Deben reunirse y planear una escenificación en la que se destaque la importancia del respeto y la solución pacífica de conflictos. Luego, copian los diálogos y las acciones (es decir, hacen una pequeña obra de teatro) y presentan este texto, con muy buena ortografía, al profesor.
lunes, 16 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario