lunes, 16 de marzo de 2009

GRADO SÉPTIMO ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PERIODO II


Logro:
Lee obras literarias de distintos géneros utilizando adecuadamente herramientas de análisis, interpretación y crítica textual.

Estudiantes:

Ardila Velasco Joan Sebastián
Blellone Ramírez Daniel
Diez Caicedo Sebastián
Erazo Jiménez Harold Steven
Figueroa Caraballo Daniel José
Marín Díaz José Luis
Posada Mora Pablo Andrés
Quimbay Vélez Isabella
Reyes Gutiérrez Juan Camilo
Saldarriaga Mosquera Natalia
Suárez Montalvo Juan Francisco
Valderrama Maya Fernando
Velasco Soto Roberto

Actividad:

1. Realiza una lectura de un mito heroico (que relate las hazañas de un héroe) de la recopilación de “Mitos y leyendas del mundo” y realiza las siguientes actividades:
A) Analiza: lo que busca el héroe, sus oponentes y sus ayudantes, el dador (quien le da la misión), y el tipo de héroe (cognitivo, emotivo, físico)
B) Interpreta: ¿Qué enseñanza transmite ese relato épico(el mito que escogiste) al pueblo?
C)Relaciona: ¿Con qué héroe de la actualidad relacionarías ese héroe? ¿Por qué?

2. De acuerdo a la lectura de “La Perla Negra”, realiza las siguientes actividades:
A) Analiza: Personajes: protagonistas y antagonistas con sus habilidades y características (físicas y sicológicas). Signos: En un cuadro, clasifica los signos naturales y artificiales que son importantes en el desarrollo de la historia.
B) Interpreta: ¿Cuál es la importancia de las perlas negras en la historia?
C) Argumenta: ¿Qué valores morales se trasmiten en esta historia? Explica tu respuesta.

Logro: Produce diferentes tipos de textos utilizando estrategias que garantizan niveles de coherencia, cohesión, estructura, pertinencia y adecuación al contexto.

Estudiantes:
Ardila Velasco Joan Sebastián

Blellone Ramírez

Daniel Diez Caicedo Sebastián
Erazo Jiménez Harold Steven
Figueroa Caraballo Daniel José
Marín Díaz José Luis
Posada Mora Pablo Andrés
Quimbay Vélez Isabella
Reyes Gutiérrez Juan Camilo
Roger Duque Nicolás
Saldarriaga Mosquera Natalia
Suárez Montalvo Juan Francisco
Valderrama Maya Fernando
Velasco Soto Roberto

Actividad:

1. Realiza un mapa conceptual acerca de los adjetivos, cómo se clasifican y los grados de adjetivación (deben basarse en el mapa mental hecho en el cuaderno y lo que se copió sobre el tema en clase)

2. Realiza una tabla en al que calsifiques los distintos adjetivos que aparecen en el siguiente texto:

“ Desde la infancia me destaqué por la docilidad y bondad de mi carácter. La ternura que abrigaba mi corazón era tan grande que llegaba a convertirme en objeto de burla para mis compañeros. Me gustaban especialmente los animales, y mis padres me permitían tener una gran variedad. Pasaba a su lado la mayor parte del tiempo, y jamás me sentía más feliz que cuando les daba de comer y los acariciaba. Este rasgo de mi carácter creció conmigo y, cuando llegué a la virilidad, se convirtió en una de mis principales fuentes de placer. Aquellos que alguna vez han experimentado cariño hacia un perro fiel y sagaz no necesitan que me moleste en explicarles la naturaleza o la intensidad de la retribución que recibía. Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que con frecuencia ha probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre”.

El Gato Negro
Edgar Allan Poe

Logro: Realiza informes escritos para el almacenamiento, organización y aprovechamiento de la información.

Estudiantes:
Ardila Velasco joan Sebastián
Blellone Ramírez Daniel
Erazo Jiménez Harold Steven
Figueroa Caraballo Daniel José
Posada Mora Pablo Andrés
Reyes Gutiérrez Juan Camilo
Roger Duque Nicolás
Saldarriaga Mosquera Natalia
Suárez Montalvo Juan Francisco
Valderrama Maya Fernando
Velasco Soto Roberto

Actividad: Realiza un mapa conceptual indicando qué es, para qué sirve, cuáles son los pasos para realizarse y con qué normas se debe hacer un informe escrito.

Logro: Diferencia el signo natural del artificial.

Estudiantes:
Blellone Ramíerez Daniel
Diez Caicedo Sebastián
Marín Díaz José Luis
Reyes Gutiérrez Juan Camilo
Suárez Montalvo Juan Francisco
Valderrama Maya Fernando
Velasco Soto Roberto

Actividad: Realiza el dibujo de una ciudad en el cual des ejemplos de signos naturales y artificiales (3/8 de cartulina, a color).


Logro: Es puntual en su llegada a clase y en la entrega de trabajos, es atento, toma apuntes y participa dando aportes pertinentes a los temas disctutidos.

Estudiantes:
Diez Caicedo Sebastián
Reyes Gutiérrez Juan Camilo
Suárez Montalvo Juan Francisco

Actividad: Presentar el cuaderno al día y el libro con todas las actividades realizadas durante el segundo periodo.


Logro: En su interacción con los demás, maneja la ética necesaria para la comunicación y actúa en concordancia con la misma.

Estudiantes:
Blellone Ramíerez Daniel
Diez Caicedo Sebastián
Figueroa Caraballo Daniel José

Actividad: En grupo los tres deben reunirse y planear una escenificación en la que se destaque la importancia del respeto y la solución pacífica de conflictos. Luego, copian los diálogos y las acciones (es decir, hacen una pequeña obra de teatro) y presentan este texto, con muy buena orotgrafía, al profesor.

1 comentario:

Unknown dijo...

Luis gabriel, le pido de la mejor manera posible, que borre este blog de internet,creo como podra ver que el colegio monticello ya no existe nunca mas,le reitero mi preocupación ver que mi nombre aparece en internet.

Estoy en un proceso en donde no quiero que nisiquiera mi nombre aparesca,le agradeceria que en la brevedad posible borre este blog