lunes, 16 de marzo de 2009

GRADO NOVENO: ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PERIODO II

Logro: Lee, con sentido crítico, obras representativas del Romanticismo en Latinoamérica.

Estudiantes:
· Álvarez Muñoz Natalia
· Aragón Posada Paula Andrea
· Ardila Behar José Alejandro
· Avendaño Martínez Juan Camilo
· Calvo Valencia Daniel
· Cucalón Rodríguez Marcelo Alejandro
· Duque Bautista Karen Stephanía
· González Villegas María Fernanda
· Jaramillo Alhajj Juan Manuel
· Obando Julián
· Ocampo Posada Nicolás
· Ponce Mateus Kimberly
· Ponce Mateus Nathalia
· Restrepo Carlos David
· Rivera Ramírez Paola Andrea
· Romero Salgado Andrés Felipe
· Sierra Puente Juan Pablo
· Urbano Rojas Juan Manuel

Actividad:
1. Investiga y amplía tus conocimientos sobre las principales características del Romanticismo hispanoamericano. Luego, escribe un texto de una página en el cual expliques detalladamente por qué “El Matadero”, de Esteban Echeverría, es una obra propia de este movimiento.
2. ¿Qué representa el matadero en este relato?

Logros: Produce diferentes tipos de textos utilizando estrategias que garantizan los niveles de coherencia, cohesión y adecuación al contexto.

Estudiantes:
· Avendaño Martínez Juan Camilo
· Duque Bautista Karen Stephanía
· González Villegas María Fernanda
· Jaramillo Alhajj Juan Manuel
· Obando Julián
· Ocampo Posada Nicolás
· Ponce Mateus Kimberly
· Sierra Puente Juan Pablo

Actividad: Realizar las siguientes lecturas y actividades del libro “Leer, comprender y producir I”:
• El amor, p. 76
• Un mensaje para usted, p. 34
• Para dónde va el arte, p. 126

Logro: Reconoce las características del Realismo y el Modernismo en Latinoamérica y establece las relaciones entre las obras literarias de estos movimientos y el contexto histórico y cultural en el que surgieron.
Estudiantes:
· Aragón Posada Paula Andrea
· Avendaño Martínez Juan Camilo
· Duque Bautista Karen Stephanía
· González Villegas María Fernanda
· Obando Julián
· Ocampo Posada Nicolás
· Ponce Mateus Kimberly
· Sierra Puente Juan Pablo
· Sánchez María Alejandra

Actividad: Escoge a uno de los representantes más importantes del modernismo latinoamericano. Busca y lee algunos de sus poemas, escoge mínimo cinco y realiza un poemario, anexando la biografía del autor y algunos datos del periodo histórico durante el cual vivió. Tienes toda libertad para elegir el material (papel, tipo de tinta, tamaño) y el modelo de para este trabajo. Recuerda anexar imágenes alusivas al contenido de los poemas

Logro: Es puntual en su llegada a clase y en la entrega de trabajos, es atento, tima apuntes y participa dando aportes pertinentes a los temas discutidos.
Estudiantes:
· Duque Bautista Karen Stephanía
· Obando Julián
· Ponce Mateus Kimberly

Actividades: Presentar el cuaderno al día y el libro con todas las actividades realizadas durante el segundo periodo.

Logro: En su interacción con los demás, maneja la ética necesaria para la comunicación y actúa en concordancia con la misma.

Estudiantes:
· Calvo Valencia Daniel
· Obando Julián
· Ocampo Posada Nicolás
· Ponce Mateus Kimberly
· Juan Manuel Urbano

Actividad: Deben reunirse y planear una escenificación en la que se destaque la importancia del respeto y la solución pacífica de conflictos. Luego, copian los diálogos y las acciones (es decir, hacen una pequeña obra de teatro) y presentan este texto, con muy buena ortografía, al profesor.

No hay comentarios: